Todos los ganadores del concurso posan al finalizar el acto que tuvo lugar ayer. | Teresa Ayuga

TW
0

Un año más el Estudi General Lul·lià acogió ayer la entrega de los premios del Concurso Coca Cola Jóvenes Talentos-Premio Relato Corto y el V Concurs de Relat Breu en Català de estudiantes de centros escolares de Mallorca.
Laia Busquets, del Colegio Luis Vives de Palma, y Aurora Torrens, del Institut de Sineu, han sido las ganadoras del concurso en castellano y en catalán, respectivamente, en Mallorca.
El acto contó con la asistencia de Margalida Tous, directora general de Política Lingüística del Govern; Gabriel Mulet, director de márketing de Cobega-Coca Cola; Pere Comas, director de Ultima Hora, diario que desde hace años presta su colaboración a ambos concursos; el vicerrector del Estudi General Lul·lià, Pere Cerdà; y el escritor y miembro del jurado, Eduardo Suárez del Real.
Actuó como presentador el periodista Mateo Cladera, que dio a conocer los nombres de los galardonados. Antes de la entrega de los premios, Gabriel Mulet pronunció unas palabras explicando la trayectoria de ambos certámenes y felicitando a los ganadores. También se dirigió a los presentes, alumnos y profesores Margalida Tous, que les dio la más cordial enhorabuena y les animó a seguir escribiendo.
En toda España
Más de 11.000 jóvenes estudiantes de segundo curso de ESO de todas las regiones de España participaron a mediados de abril en la 50ª edición del Concurso Coca Cola Jóvenes Talentos. Los alumnos afrontaron el reto de escribir un relato de temática libre a partir de una cita de la literatura universal que debía iniciar el relato de todos los participantes.
Finalistas autonómicos
Una vez presentados todos los trabajos, un jurado provincial valoró la capacidad creativa de estos jóvenes escritores con la intención de seleccionar seis de cada sector.
La finalista de ámbito autonómico del concurso de relato corto en castellano ha sido Julia García Felipe, del Institut Algarb d'Eivissa. Julia García ha sido seleccionada entre las 6 mejores de los 17 finalistas por autonomías.
En cuanto al concurso de relato breve en catalán, el ganador autonómico ha sido Rosa Coll Reurer, del Colegio Sant Francesc de Asis de Menorca. Inés Palau Cardona, del Colegio Sa Real d'Eivissa, ha conseguido el segundo premio y Aurora Torrens, de Sineu, ha logrado el tercer premio.