Uno de los arrestados en Andratx por destrozar comercios de noche. | Michel's

TW
48

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Andratx procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de dos jóvenes acusados de perpetrar varios delitos y causar importantes desperfectos en locales de la plaza Nova y sus alrededores.

Escaparates

Sobre las 02.20 horas, un vecino se percató que unos jóvenes habían fracturado varios escaparates de tiendas y sustraído una gran cantidad de objetos de su interior. Acto seguido, los delincuentes, se dirigieron a otro establecimiento y, justo cuando iban a romper el escaparate, un policía fuera de servicio les recriminó la acción y comenzó una trepidante persecución. Pasados unos minutos, en la zona de pescadores, varios coches-patrulla de la Policía Local y de la Guardia Civil se sumaron a la persecución y consiguieron capturar a los fugitivos.

Tras proceder a la detención de los dos jóvenes, ambos vecinos del municipio, la Benemérita inició una exhaustiva investigación y revisó los locales afectados.

Los daños causados por los presuntos delincuentes, según fuentes policiales, son cuantiosos y podrían aparecer nuevas víctimas en los próximos días.