TW
1

La compañía aérea de bajo coste Vueling tiene previsto transportar a 250.000 pasajeros con la puesta en marcha entre el 5 de julio y el 28 de octubre de nuevas conexiones con escala en El Prat entre Balears y 29 destinos, 20 de ellos internacionales, entre los que se encuentran San Petersburgo, Dubrovnik, Atenas, Tel Aviv, Marrakech, Venecia, Moscú, Praga y Amsterdam, según anunció ayer en Palma el presidente de Vueling, Josep Piqué.
Esta nueva estrategia, según Piqué, «supone dar un salto cualitativo y pasar de los vuelos de punto a punto a entrar en una operativa en red, lo cual beneficiará a Balears, ya que contribuirá al aumento de turistas internacionales. Nuestras previsiones con esta programación es transportar a un millón de pasajeros, de los cuales 250.000 se moverán con origen y destino a Balears».
Más conexiones
Los 29 destinos darán lugar a 104 rutas nuevas: 31 desde Eivissa, 37 desde Palma y 36 desde Maó. Piqué añadió que los nuevos vuelos en red se suman a las conexiones de punto a punto que ofrece la compañía con Balears que transportaron a 1,5 millones de pasajeros en 2009 y 276.571 en lo que va de año.
A parte de estas conexiones, el presidente de Vueling señaló que «estamos abiertos a considerar más destinos, entre ellos con Italia, cuya rentabilidad estamos estudiando».
El conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por la director general de Transport Aéri i Maritim, Joana Mª Amengual, valoró positivamente el aumento de la conectividad aérea con Balears.
«Tener a Barcelona como puerta de entrada con conexiones nacionales y europeas, nuestros mercados emisores turísticos, es muy positivo para Balears, tras el abandono de Iberia en las rutas con Barcelona. Con Vueling mejoramos en conectividad y se impulsa a Barcelona como el aeropuerto de referencia para las Islas», puntualizó Vicens.
Vueling cuenta con una flota de 37 A320.