Fachada de la Policlínica Miramar.

TW
1

El hospital palmesano Policlínica Miramar se ha integrado hoy en el Grupo Recoletas. Con este acuerdo de integración total en el Grupo Recoletas, se apuesta decididamente por mejorar y racionalizar la prestación de servicios hospitalarios en Palma de Mallorca. Para ello, el Grupo Recoletas aportará su experiencia y conocimiento, además de las sinergias necesarias para
incorporar modelos de gestión más eficientes y garantizadores de calidad y futuro.
Con el objetivo de gestionar con vocación empresarial sanitaria y utilizar las sinergias en un mercado altamente especializado y competitivo, se fragua esta integración total del Grupo Policlínica Miramar en Grupo Recoletas. Será una unión natural, ya que la filosofía y cultura de ambos Grupos es muy similar y los planteamientos de servicio a la población y apoyo a los
profesionales y su visión de permanencia en el largo plazo son sus objetivos.

Con esta incorporación, el Grupo Hospitalario Recoletas gestionará una facturación superior a las 130 millones de euros, estando presente en 9 capitales de provincias de España, 4 Comunidades Autónomas, además de en Buenos Aires. La plantilla directa de profesionales en España es de 1.600 personas.


Policlínica Miramar, que inició su actividad en el 1969, cuenta con 192 camas, 9 quirófanos, Medicina Nuclear, Diagnóstico por la Imagen (3 Resonancias Magnéticas, 2 TAC, 2 Densitómetros), Oncología Radioterápica (1 Acelerador Lineal), Oncología Médica, Cardiología (Hemodinámica, Cirugía Cardíaca), Diálisis (24), servicios de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, urgencias pediátricas 24 horas y urgencias generales de adultos 24 horas. Además de 81 consultas externas con todas las especialidades médicas y quirúrgicas, zonas de aparcamiento y jardines.


El Grupo Recoletas se constituyó en 1988 y ha sido especialista desde su constitución en los Servicios de Diagnóstico por la Imagen, habiendo gestionado más de 30 Centros en la geografía nacional. En 1998 inició su desarrollo Hospitalario y hoy gestiona 11 Centros Hospitalarios en España y 1 en Buenos Aires a través de la Fundación Galicia Saúde. Presente en distintas Comunidades Autónomas, es líder en Castilla y León. También está presente en Castilla La Mancha (Cuenca) y en Madrid, donde gestiona desde 2009 la Clínica La Milagrosa.