El centrocampista del RCD Mallorca Borja Valero felicita a su compañero Aritz Aduriz (21), autor del segundo gol bermellón, durante un partido. | Efe

TW
3

Borja Valero ya habla y respira como un sevillista más; Aduriz expone sus condiciones económicas al Valencia y el Zaragoza estrecha el cerco para fichar a Julio Alvarez... y quizás a Gregorio Manzano. Apenas dos semanas después de concluir el campeonato, el Mallorca 2009-10 comienza a evaporarse. Algunos de los inquilinos del vestuario divisan ya su destino lejos de la Isla. La delicada situación económica de la SAD balear, en pleno concurso de acreedores, y la política de austeridad que marcará el futuro, ya ha provocado la estampida de sus principales figuras.
Borja Valero, quizás el futbolista más determinante del curso pasado, que el Mallorca no pudo retener al no abonar la opción de compra al West Bromwich Albion -cuatro millones de euros- apunta al Sevilla. El centrocampista madrileño ya ha alcanzado un acuerdo con el club hispalense, donde jugaría las cuatro próximas campañas, aunque la entidad presidida por Del Nido sigue negociando con el club inglés una rebaja en el precio del traspaso.
Borja sólo baraja la opción del Sevilla. De hecho, ya habla como un sevillista más y lo más probable es que firme en los próximos días.
También abrirá la puerta de salida del club Aritz Aduriz, en este caso, dejando dinero en las arcas de la entidad. Mallorca y Valencia están negociando su traspaso, mientras que el delantero guipuzcoano hace lo propio en lo que a su contrato se refiere. En principio, el club ché no acepta sus condiciones -1'5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que quiere- y tampoco parece disputaro a pagar más de 3 millones. El Mallorca no quiere hablar por menos de 5....
Julio Alvarez, por su parte, queda libre el próximo 30 de junio y apunta al Zaragoza. El interior derecho ultima los años de contrato para firmar por un equipo que podría dirigir... Gregorio Manzano.
El club maño decide esta semana si continúa con José Aurelio Gay o si, por el contrario, decide cambiar de técnico.
Sobre la mesa, Gorosito, Víctor Muñoz, Valverde y el ex entrenador del Mallorca, cuyo representante, Manuel García Quilón, tiene mucho poder en el club aragonés.