Samuel Eto'o en una imagen de archivo. | Reuters

TW
1

El futbolista camerunés Samuel Eto'o, delantero del Inter, considera que su participación en la Copa del Mundo de fútbol no es necesaria para su carrera, en respuesta a críticas de su compatriota Roger Milla. «¿Es que vale la pena que vaya a la Copa del Mundo?», se preguntó el ex barcelonista en declaraciones que ayer recogió el canal de televisión Euronews.

«Voy a ver si mi participación es importante porque no tengo necesidad de eso en mi carrera», declaró Eto'o. Milla había afirmado que su compatriota había «aportado mucho al Barcelona y al Inter de Milán, pero nunca nada al equipo de Camerún», en referencia a que sus actuaciones no han estado a la altura de las que ha venido protagonizando con el combinado de los 'leones indomables'.

A raíz de esta apreciación, el ex jugador del Mallorca, que no suele callarse nada de lo que piensa en ningún momento, manifestó su sentimiento de prescindir de ir al Mundial, lo que sin duda perjudicaría claramente a su equipo y sería una revés importante para la afición.

Eto'o es una de las grandes estrellas del combinado africano y su ausencia supondría un verdadero revés para una de las hinchadas que con más intensidad viven los campeonatos del Mundo.

De momento no se han producido más reacciones y desde la Federación de Camerún se espea que la relación se reconduzca y todo quede en un cruce de declaraciones que no perjudique a la buena convivencia de una selección que siempre crea peligro y da espectáculo en una fase final.