El piloto español del equipo Ferrari, Fernando Alonso, en el garaje del equipo durante la segunda sesión de entrenamientos libres disputada en el circuito Istanbul Park en Estambul, Turquía. | Efe

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy ha quedado en el duodécimo puesto en la calificación del Gran Premio de Turquía, ha manifestado, tras la sesión, que en la carrera de mañana espera remontar puestos y sumar puntos.

«Va estar difícil mañana, pero esperamos mejorar y coger los puntos que sean posibles mañana», dijo Alonso, que también ve como un inconveniente salir desde la parte sucia de la pista, lo que cree que le puede hacer perder más posiciones en la salida.

En ese sentido, ha comentado que en los entrenamientos han probado tanto por la parte sucia como la limpia de la pista y han comprobado que se puede perder una posición por el lado sucio, lo que puede ser un problema en la salida.

Respecto a la eliminación en la Q2, el piloto español dijo que «íbamos muy despacio» durante toda la jornada y que tras sufrir ya en la Q1, en la segunda parte no pudo recuperar tiempos y se quedó fuera de la ronda final por una «decimilla».

«No se ha podio hacer más. Hemos ido más o menos igual que en los entrenamientos de esta mañana. Esta tarde analizaremos lo que ha pasado, lo que nos ha faltado y mañana en carrera trataremos de hacerlo mejor», indicó.

Sin embargo, Alonso no cree que la falta de rendimiento de su monoplaza en la sesión de hoy se haya debido a la diferente temperatura en el asfalto registrada hoy con respecto a la de ayer, con quince grados menos en la sesión de calificación.

«No creo que -la temperatura- haya afectado. De hecho, en la vuelta que me he salido fuera de trayectoria en la última curva hacía peores tiempos que en la anterior. No ha sido un problema particular. No éramos lo suficientemente rápidos y con 2 o 3 décimas de diferencia puedes ser quinto o duodécimo y hoy hemos sido nosotros el duodécimo», ha comentado.

Además, Alonso ha comentado que no le preocupa demasiado lo que ha sucedido hoy en la calificación. «No se puede hacer un drama cada vez que no hago la pole o no gano una carrera. Con todo lo mal que lo estamos haciendo, estamos tercero en el campeonato. Veremos mañana lo que pasa», ha agregado.

Reconoció que durante todo el gran premio el coche se ha ido de la parte trasera con los neumáticos blandos y que con los duros ha ido «más cómodo», por lo que cree que lo mejor será poner en carrera los compuestos más duros «lo antes posible».