TW
0

La construcción del campo de golf de Son Saletes, proyectada en los municipios de Binissalem y Sencelles, se enfrenta esta semana a nuevos obstáculos.
La Comisión Insular de Urbanismo del Consell aprobará mañana, previsiblemente, la modificación de las Normas Subsidiarias (NNSS) de Binissalem, que impiden la construcción del campo de golf de Son Saletes en el municipio, ya que los terrenos donde está prevista su edificación pasarán a ser suelo rústico protegido. El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, explica que la medida «fue aprobada por unanimidad por todos los partidos del Ajuntament a raíz de una moción del PSM,, y creemos que es una buena medida para preservar nuestro territorio».
Trámites
Por otra parte, en Sencelles tampoco son partidarios de la creación del golf y el pasado 5 de noviembre el pleno municipal aprobó, con los votos en contra del PP, una moratoria de un año que imposibilitaba su construcción mientras el Consistorio tramita la aprobación de las NNSS que prohibirán de manera explícita esta clase de equipamientos.
El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, asegura que «la oposición al proyecto es compartida desde hace años por todos los partidos exceptuando el PP» y quiso dejar claro que «no está relacionada con el hecho que el promotor de la infraestructura sea el empresario Ventura Rubí, quien preside la junta local del PP».