LOS MOSQUITOS HAN TOMADO EL PLA DE SANT JORDI POR EL AGUA ESTANCADA. | Jaume Morey

TW
1

El área de Medio Ambiente del Ajuntament de Marratxí ha iniciado trabajos de fumigado en todos los colegios municipales, con el objetivo de combatir la plaga de mosquitos provocada por las intensas lluvias caídas en abril.

Según informa hoy el consistorio en un comunicado, los trabajos se llevan a cabo durante las tardes, en horario no lectivo, para evitar que interfieran en el desarrollo normal de las clases.

Así, a lo largo de esta semana se procederá al fumigado de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria Miquel Costa i Llobera, Gabriel Janer Manila, Blanquerna, Ses Cases Noves y Nova Cabana.

También con la finalidad de combatir esta plaga de mosquitos, el área de Medio Ambiente está fumigando los alrededores de los tres campos de fútbol municipales.

Además, se están llevando a cabo tareas de limpieza en el cauce del torrente de Coanegra a su paso por el municipio, pues el exceso de maleza y las condiciones climáticas de esta zona la convierten en el lugar idóneo para el nacimiento y la reproducción de mosquitos, informa el Ajuntament.