Homenaje a Ramon Llull a cargo de 11 jóvenes creadores

| Eivissa |

Valorar:
preload
La exposición se puede contemplar en distintas paredes de los salones de la sede que tiene la Universitat de les Illes Balears en Eivissa. Foto: D. E.

La exposición se puede contemplar en distintas paredes de los salones de la sede que tiene la Universitat de les Illes Balears en Eivissa. Foto: D. E.

12-03-2016

Las paredes de la sede de la Universitat de les Illes Balears en Eivissa, situada en lo que antiguamente fue la Comandancia Militar, acogen hasta el próximo 4 de abril el particular homenaje que han hecho once jóvenes artistas baleares a la figura de Ramon Llull.

Se trata de la exposición L’art de l’Art de Ramon Llull, una muestra itinerante que ha ido recorriendo las distintas sedes de la UIB en Balears y que fue inaugurada en nuestra isla el pasado jueves por la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, Joana Maria Seguí, y el comisario de la exposición, Antoni Torres.

La muestra, que ha sido organizada por el Servicio de Actividades Culturales y el Vicerrectorado de Projección Cultural y Universidad Abierta y que cuenta con el apoyo de la Fundación Baleària, tiene el objetivo de conmemorar el séptimo centenario de la muerte de Ramon Llull y al mismo tiempo dar a conocer la obra de jóvenes creadores residentes en las Illes Balears. 

Nacidos a partir de 1978

Así, el proyecto cuenta con la participación de once artistas nacidos a partir de 1978, precisamente el mismo año en el que se creó la Universitat de les Illes Balears, y que además han tenido algún tipo de relación formativa con este mismo centro.

Concretamente, los participantes son Joan Aguiló (Palma, 1978), Cati Cànoves (Manacor, 1983), Fèlix Coll (Palma, 1985),     Tomeu Coll (Lloseta, 1979), Pau Garriga (Maó, 1986), Damià Matas (Esporles, 1985), David Martín (Palma, 1978), Jaume Orejuela (Pollença, 1981), Gabriela Seguí (Palma, 1978), y los residentes en Eivissa Antoni Marí, Tirurit (Eivissa, 1978) y Doralice Souza (Las Palmas de Gran Canaria, 1978)

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.