Los superhéroes y el flamenco de Boke llegan al Ocean Drive

| | Eivissa |

Valorar:
preload

03-03-2016

El artista extremeño afincado en Eivissa, Boke, inaugura mañana a partir de las 20.00 horas su nueva exposición, titulada Volumns & Collages, en el Hotel Ocean Drive de Marina Botafoch. En ella, se podrán ver durante las próximas dos semanas, una colección de obras creadas durante lo que llevamos de año y que tienen dos elementos en común, los superhéroes y el flamenco.

Según explicó ayer a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA este artista nacido en Mérida en 1983 y conocido por sus sorprendentes pinturas cercanas al street art, con su nueva muestra ha querido rendir homenaje a dos cosas que siente muy cerca de él. «Por un lado quise recordar la gran cantidad de superhéroes anónimos que viven día a día vestidos en traje de calle y que luchan por salir adelante a pesar de las trabas que les pone constantemente una sociedad cada vez más deshumanizada, y por otro al flamenco, porque desde bien pequeño en mi casa escuché como mi padre cantaba cante jondo».

Para conseguirlo, ha apostado por cuadros de distintos tamaños, un par de ellos de gran formato, otro de tamaño medio y otros más pequeños. En ellos ha utilizado maderas y restos de marcos reciclados. «Fui a una marquetería y pensé que era una gran oportunidad para aprovechar algunos trozos que iban a tirar para crear una serie de obras que dieran una nueva dimensión a mi forma de entender el arte», aseguró el propio artista extremeño.

Con todo ello, el resultado es, según sus palabras «volúmenes inesperados y estructuras discordantes que no dejan indiferente los ojos que las observan». Eso sí, las pinturas de esta exposición siguen manteniendo ese espíritu laberíntico que tanto gusta a Boke. «Siempre intento que el espectador no encuentre el mensaje de mis obras a primera vista, más bien todo lo contrario, que tenga ’que indagar y sacar la raíz de cada creación para entender lo que tiene delante».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.