Es Baluard de Palma se da a conocer en Eivissa con una muestra en Es Polvorí

| Eivissa |

Valorar:
preload
La obra Voluntary Martyrdom creada en el año 2012 en Pekín por la artista Diana Coca.

La obra Voluntary Martyrdom creada en el año 2012 en Pekín por la artista Diana Coca.

01-03-2016

El museo Es Baluard de Palma de Mallorca se presentará a todos los ibicencos gracias a la exposición Estar-ne al corrent 1, que se podrá visitar en la sala Es Polvorí de la Fundació Baleària de Dalt Vila desde este jueves y hasta el próximo 1 de abril.

La muestra, coproducida por Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma y la Fundació Baleària, y dirigida por Nekane Aramburu, «ha sido concebida como una primera aproximación a la obra en formato vídeo de cuatro artistas representados en la colección de Es Baluard: Diana Coca, Michael Najjar, Francisco Ruiz de Infante y Amparo Sard».

Así, por ejemplo, Coca presenta la obra Voluntary Martyrdom, elaborada en el año 2012 en la ciudad china de Pekín a base de vídeo, monocanal, color y sonido; Michael Najjar hace lo propio con Spacewalk, creada en 2013 en vídeo de alta definición, monocanal, color y estéreo; Ruiz de Infante La piedra de Nueva York, realizada en 2004 y 2005 con Màster Mini DV y remasterizada digitalmente en 2013; y finalmente Amparo Sard, trae hasta Eivissa su serie L’oblit, de 2009 y hecha en vídeo, DVD, monocanal, color y sonido. Todas ellas tienen duraciones que oscilan entre los 42 minutos de la obra de Diana Coca y los algo más de 3 minutos de Najjar.

Inauguración

La muestra se inaugurará el jueves las 19.00 horas, en Es Polvorí. Ese mismo día tendrá lugar una charla de presentación a cargo de Nekane Aramburu, directora de Es Baluard, «que supondrá también una nueva toma de contacto con la isla de Eivissa, con la intención de continuar abriendo vías de colaboración y conocimiento mutuo».

Además, de forma paralela, del 11 de marzo al 10 de abril, en el barco de Baleària que cubre el trayecto Palma-Eivissa se presentarán las propuestas de los trabajos en proceso de Natasha Hall, Nacha Pomar y Marta Pujades, que han participado en Les clíniques d’Es Baluard, el programa de apoyo a artistas del l’Àrea d’Educació i Formació del museo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.