TW
0

La Conselleria d'Agricultura invertirá un millón de euros en un plan piloto para revitalizar las vaquerías abandonadas de Campos y ses Salines. La iniciativa, cofinanciada al 50 por ciento entre el Govern y el Estado, permitirá modernizar explotaciones vacunas a través de mejoras informáticas y la instalación de energías renovables.
Así lo anunció ayer la consellera Mercè Amer, en la explotación ganadera de Can Perdiu, de Campos, acompañada por los alcaldes de Campos y ses Salines y por Francesc Mascaró, de AIA-UPA, donde destacó que «este plan favorecerá la reutilización de explotaciones ganaderas abandonadas de la zona del Migjorn».
Cada línea de subvención tiene 500.000 euros de presupuesto, y los máximos de ayuda por solicitante es del 60 por ciento de las inversiones, 20.000 euros por explotación, o hasta 2.500 euros por unidad ganadera mayor equivalente a un bóvido.
Xim Gayà, de Can Perdiu, propietario de la explotación que se visitó ayer y una de las 16 que se mantienen en activo en la comarca, se mostró satisfecho del anuncio de estas ayudas «siempre a la espera de saber los detalles y, según las condiciones que nos propongan, nos sumaremos».
El caso de esta vaquería es extrapolable a muchas que en la actualidad permanecen abiertas.
Según la consellera Amer «intentamos revitalizar esta comarca y que este sector sea cada vez más productivo desde la perspectiva económica».