TW
0

El PP de Palma denuncia que el equipo de gobierno de Aina Calvo sólo se ha gastado 197.413 euros de los 2.369.557 euros previstos para inversiones en 'Corea' durante el año 2009. La gerente del Consorci Riba, Dunia Divas, explicó que este dinero estaba sujeto a que el Ajuntament de Palma se pudiese endeudar. «No se ha podido hacer uso porque el dinero quedó bloqueado», argumentó Divas.
Sin embargo, el portavoz del PP en Cort, Julió Martínez, manifestó que «es una irresponsabilidad haber anunciado algo sin saber si lo iban a poder gastar». Además, aseguró que el Ajuntament si se ha endeudado para otras cuestiones, al tiempo que reprochó al equipo de gobierno de Aina Calvo que no haya dedicado nada de los 100 millones de euros del Plan E en 2009 ni en 2010. «Es intolerable que teniendo dinero para evitar la degradación de una barriada en el presupuesto de 2009, sólo se hayan gastado un 8%. Es un ejemplo de la parálisis que sufre el Ajuntament», reprochó Martínez.
En su opinión, «'Corea' no entra dentro del modelo de ciudad de Calvo. Ahora entendemos por qué la alcaldesa lleva tres años sin ir a 'Corea'. Exigimos que este barrio sea una prioridad para el Ajuntament de Palma».
El portavoz de los populares también expresó su deseo de que «la falta de inversión no venga motivada por el interés del Ajuntament de que la zona se degrade más de lo que ya está para facilitar que los propietarios de los pisos se vayan o que sean expropiados a un valor más bajo».
Hasta la fecha, el equipo de gobierno ha comprado pisos por una media de 71.708 euros. No obstante, el más caro que se ha pagado ha sido por valor de 113.000 euros, mientras que el más barato ha sido por 46.700 euros.
La mayoría de los vecinos no quieren participar en el proyecto del Ajuntament, porque sus viviendas tienen unos 40 metros cuadrados y no saben cuánto tendrán que pagar por los 20 metros más que tienen las viviendas que les entregarán tras la reforma. «En la gestión que están haciendo de 'Corea' se están aprovechando del perfil humilde de las personas que viven allí; que por lo general no pueden acceder a un asesor legal ni económico-financiero. Es normal que muchos vecinos desconfíen del equipo de gobierno», aseveró el portavoz del PP en Cort.