El tenista Carlos Moyá durante un partido del Masters 1000 de Madrid. | Reuters

TW
0

La belga Kim Cllijsters y el argentino Juan Martín del Potro, ambos campeones del Abierto de EE.UU. el año pasado, además del español Carlos Moyá, vencedor en París en 1998, son, entre otras, las bajas más significativas del torneo de Roland Garros que comienza este domingo.

Clijsters, finalista en París en 2001 y 2003, no ha logrado reponerse de una lesión en el pie izquierdo, y Del Potro sigue con sus problemas de muñeca derecha, a pesar de la operación a la que se sometió a principios de temporada.

El jugador de Tandil es pesimista incluso en poder acudir a Wimbledon y a defender su título en Flushing Meadows, además de participar en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Rusia en Moscú.

Noticias relacionadas

En cuanto a Moyá, su deseo era competir por última vez en Roland Garros, gracias a su ránking protegido, pero sufre una lesión en el tendón y hueso del isquion, que no le permite actuar sin dolor.

Kim Clijsters se une a la lista de jugadoras que ya habían renunciado anteriormente al torneo: la india Sania Mirza (lesión de muñeca), la polaca Urszula Radwanska (espalda), y las alemanas Anna-Lena Groenefeld (pie) y Sabine Lisicki (tobillo izquierdo).

Asimismo, el cuadro principal del individual masculino ha registrado hasta ahora estas otras ausencias: Nikolay Davydenko (lesionado en la muñeca izquierda), el croata Ivo Karlovic (pie derecho), el argentino David Nalbandian (pierna izquierda), el estadounidense de nuevo cuño Tommy Haas (cadera derecha), el ruso Igor Andreev (tobillo izquierdo), el estadounidense James Blake (rodilla derecha), y el francés Gilles Simon (rodilla derecha).