María Pomar, Alberto García y Fernando Gómez-Reino, abogados personados en el caso Maquillaje. | Teresa Ayuga

TW
2

El departamento de administración de Televisió de Mallorca, dependiente del Consell de Mallorca, estuvo trabajando durante la pasada legislatura para Unió Mallorquina, según coincidieron ayer los tres testigos que declararon ayer ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Palma que investiga el 'caso Maquillaje'.
«(Miguel Àngel) Palmer (el director financiero de la Televisió de Mallorca) nos dijo que «sabía que era ilegal o inmoral, pero es lo que había», aseguró ayer S.H. en su testimonio ante el juez Juan Ignacio Lope Sola durante el interrogatorio. La administrativa indicó que en las papeletas que se rellenaban durante su horario laboral «no ponían que fueran de ningún partido, pero incluían siempre la misma dirección, la calle de Sindicat nº 21, sede de Unió Mallorquina».
Al parecer, la documentación que se confeccionaba por parte de los administrativos de Televisió de Mallorca correspondía a los interventores y apoderados de UM que participaron en los comicios de 2007, tarea que fue encargada por el director general de la televisión insular, Antoni Moragues.
El resto de declaraciones que se hicieron ayer en relación con el 'caso Maquillaje' fueron coincidentes, como es el caso de la también administrativa C.S.R., la cual precisó que las tareas se prolongaron durante «dos o tres semanas, al principio unas horas y luego más intensivo». Esta testigo también reiteró que las papeletas que se rellenaban «presumía que eran de Unió Mallorquina».
El último de los testigos, A.B.A. precisó que el trabajo «lo ordenó» su responsable directo, el director financiero de Televisió de Mallorca, Miguel Àngel Palmer, y que éste consistía en «rellenar impresos para Unió Mallorquina». Esta tarea se prolongó, en su caso, «durante una semana o semana y media, al principio esporádicamente y al final casi a dedicacióm completa toda la jornada».
En todos los casos, los responsables de Televisió de Mallorca compensaron con unos días libres la colaboración de los administrativos con la campaña de Unió Mallorquina. Para este testigo «Moragues y Palmer (director general y director financiero, respectivamente) estaban al tanto del trabajo que estaban haciendo» , y en el departamento de administración, «lo vieron».