‘Goteo’ de arte en P|Art

| | Eivissa |

Valorar:
preload
La exposición inaugurada ayer en P|Art ha reunido a una gran cantidad de público que se ha acercado a contemplar las diferentes técnicas de las diversas obras que la componen. Foto: DE

La exposición inaugurada ayer en P|Art ha reunido a una gran cantidad de público que se ha acercado a contemplar las diferentes técnicas de las diversas obras que la componen. Foto: DE

13-02-2016

Drops es el título de la última muestra inaugurada en la galería de arte P|Art, el viernes a las  18:30, que reúne un ‘goteo’ de artistas de estilos y técnicas muy diferentes pero todos ellos de AMAE (Associació Multiart Eivissa). Siete autores que reúnen pintura, escultura y fotografía, y que difieren mucho los unos de los otros, aunque en su conjunto consiguen encontrar un equilibrio. «Si te fijas la selección que se ha hecho ha dado lugar a una exposición muy heterogénea, pero es representativa de cada uno2, comentaba Vicente Torres Noguera quien se autodenomina «el representativo de lo raro» por sus retratos conceptuales de artistas en negro que tienen guiños irónicos. También él es el autor de la obra de la entrada que da la bienvenida a la exposición, un curioso huevo y jaula, titulada: ‘Para pájaros y ausentes’.

A la inauguración de esta muestra, compuesta por un total de 20 obras que están a la venta, acudió un público muy variado, donde pudieron verse algunos artistas de la isla, entre ellos el pintor Renato Steinmeyer, que disfrutaron de la sala y del cóctel servido. Estaba también presente la anfitriona y galerista, Patrizia Longarini, cuya intención con esta muestra es «apoyar el trabajo de los autores de la isla». Pues ciertamente, hoy en día, la capacidad de expresión es inagotable, como así lo demuestra este septeto de talentos.

Todos son de la opinión de que las nuevas tecnologías cambian la manera de apreciar el arte, pues a todo se tiene un fácil acceso, por ejemplo, el campo fotográfico. «La fotografía es fácil, la gente lo tiene al alcance de la mano y más hoy en día; mientras que la pintura y la escultura son más complicadas, porque la gente no se dedica tanto a ello, tienes que entender y trabajarlo más», explicaba Merino Zuazo. Por eso, Joan Mayans hacía un llamamiento para que «se diesen más facilidades en el mundo de la pintura, como en épocas anteriores en las que era todo más natural».

En lo que todos coinciden es en que cada uno, en su estilo, quiere hacerle llegar al público su evolución personal como artista y su modo de entender el arte. «Yo creo personajes de mi propio mundo, con una cierta relación de la figuración y la realidad pero desde el punto de vista imaginario y fantástico», apuntaba el escultor de la muestra, Gustavo Eznarriaga, mientras que Josefina Torres, con sus Plecs cromàtics pretende «que capten lo que trato de expresar, algo poético, filosófico, mis vivencias personales de la vida». «Hay público para todos los estilos, por eso, vas abriendo vías nuevas y explorando», contaba Fina Escandell, amante de la naturaleza. Por último, completa el conjunto Julia Fragua con sus obras que entremezclan lo anterior, la abstracción y figuración. 

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.