TW
0

La salud es lo más importante y la mejor manera de cuidar de ella es a través de las Unidades Básicas de Salud de los pueblos. Porreres notará un gran cambio respecto a la atención sanitaria gracias a un nuevo edificio que dará cobertura a unas 5.000 personas y que supondrá una ampliación de los servicios aumentando el número de consultas pasando de seis a nueve. Se trata de una inversión de 1,2 millones de euros.
Este nuevo centro sanitario será una realidad el marzo próximo después de que ayer se hiciera el acto oficial de colocación de la primera piedra.
Más metros
Un acto que contó con la asistencia del president del Govern, Francesc Antich, junto con el conseller de Salud, Vicenç Thomàs, el alcalde de Porreres, Bernat Bauçà, junto con otras autoridades locales y el personal del centro de salud.
La nueva Unidad Básica multiplicará por cuatro la superficie del actual centro, al pasar de los 200 metros cuadrados actuales a 891 metros cuadrados. Este nuevo equipamiento dispondrá de un total de nueve consultas, tres más que el actual que se trata de un edificio muy deteriorado. Además habrá una área de atención a la mujer, una sala de curas y técnicas especiales, una zona de admisión y siete plazas de aparcamiento. Será un edificio funcional y moderno ubicado en el centro junto al auditorio.
Accesibilidad
El presidente Antich destacó que «el centro tendrá unas instalaciones adecuadas a las necesidades de la población y permitirá que los vecinos se puedan beneficiar de una cartera de servicios más amplia de la cual destacan la cirugía menor y la educación para la salud».
Por su parte el alcalde destacó su ubicación en el centro por su «accesibilidad sobretodo para las personas mayores». A su vez agradeció al Govern balear este nuevo equipamiento sanitario que permitirá unos espacios más cómodos para los usuarios y mejores condiciones para los trabajadores sanitarios.