TW
0

Italia rinde homenaje a uno de sus maestros del siglo XX, el artista Agili Sassu, del que se conmemora el décimo aniversario de su fallecimiento en Pollença. Mientras el Museo Villa Urania de Pescara expone hasta final de junio una muestra dedicada a uno de los temas iconográficos más representativos de su obra, la figura del caballo; las localidades de Chiesi (Cerdeña) y Atessa ultiman detalles para inaugurar dos museos dedicados al maestro Sassu.
La muestra Cento cavalli di Aligi Sassu, comisariada por Gian Carlo Bojani, recoge un centenar de cerámicas realizadas por el artista entre 1939 y 1965. Las obras, en las que destacan los colores mediterráneos, forman parte de la colección de la Fundación Crocevia de Alfredo y Teresita Paglione y ha contado con la colaboración de la viuda de Sassu, Maria Helenita Olivares. La exposición, incluye una vajilla de 73 cerámicas, donde el artista recupera la típica bicromía blanca y azul.
Dentro de los actos previstos para homenajear la figura de Sassu, está previsto que el 23 de mayo se inaugure en Chiesi, un museo en el que se exhibirán 120 obras gráficas de diversas técnicas.
En julio, en Atessa (Abruzzo), otro nuevo espacio abrirá sus puertas con 90 obras sobre papel, sobre todo 'inéditos, dibujos, acuarelas y gouaches, y 120 obras gráficas, conformando una importante colección que Paglione ha cedido al espacio.
La vinculación del artista con Mallorca se inicia en 1964. Tras su primera visita quedó fascinado por la Isla, que tanto inspiró parte de su extensa obra.