TW
8

«Menos mal que los chicos llevaban el casco, en caso contrario estarían muertos». Así de claro y rotundo se expresaba un miembro de los equipos sanitarios que atendió a las víctimas de un accidente producido en Marratxí.
Los hechos, según las primeras hipótesis de la investigación, se produjeron a última hora de la noche del viernes en la calle Melcior de Rosselló, en el polígono industrial de Marratxí. Al parecer, un vehículo se saltó una señal de ceda el paso y colisionó contra una motocicleta de 49 centímetros cúbicos en la viajaban un chico y una chica, ambos hermanos de 14 y 16 años respectivamente.
Como consecuencia del accidente los dos menores quedaron tendidos en el asfalto y rápidamente se solicitó la presencia de los equipos de emergencia.
Con suma celeridad, varias patrullas de la Policía Local de Marratxí, Direcció General d'Emergències, Seib-112, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y una UVI móvil de SSG (servicios Socio-Sanitarios Generales), se desplazaron hasta el lugar del siniestro y atendieron 'in situ' a las víctimas.
El médico, una vez realizadas las primeras curas y debido al estado de los heridos decidió el traslado inmediato a un centro hospitalario.
Uno de los heridos presentaba la rotura de tibia, peroné, inserción en un tobillo y un fuerte traumatismo craneoencefálico. Su hermana, sufrió varios golpes, dermoabrasiones por todo el cuerpo y un traumatismo severo.