TW
0

La urbanización de Sol de Mallorca es una de las zonas más lujosas y exclusivas del municipio de Calvià e importante refugio del turismo residencial que visita el municipio. Sin embargo, en esta elitista zona, el lujo y la exclusividad conviven también con la dejadez y la ruina.
A la altura del número 14 de la avenida Portals Vells, a pocos metros de viviendas de alto standing y prácticamente sobre el mar, aparecen ante la vista del turista y el residente el abandono y las ruinas de una vasta edificación que en otros tiempos fue un reputado club de ocio.
Si bien desde los balcones y ventanas de las viviendas de Sol de Mallorca el impacto de las ruinas es importante, es desde el mar desde donde la impresión causa más estupor.
Peligro
Construcciones en ruinas y un absoluto estado de dejadez no ayudan a la imagen de un municipio donde la industria turística es su auténtico motor productivo y la repercusión de su marca alcanza los principales mercados emisores de turistas hacia Mallorca. Pero el estado de abandono que presenta esta construcción situada a pocos metros de las villas de Sol de Mallorca no solamente afecta a la imagen turística del municipio, sino que también representa un importante foco de insalubridad y peligro.
Si bien el interior de la construcción acumula cantidades ingentes de basura y desperdicios, las terrazas adyacentes se presentan abiertas al paso de personas sin que ningún tipo de barrera o protección pueda impedirlo.
En esta zona abierta abundan ruinosas balaustradas que apuntan al derrumbe, barras de hierro en avanzado estado de oxidación y cascotes por doquier.
Asimismo, la amenaza que esta ruina supone para el valioso medio natural circundante, avalan la toma de medidas urgentes.