TW
0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un varón acusado de varios delitos contra la integridad moral por acosar a diversas mujeres a través del teléfono móvil.
El detenido responde a la identidad de Juan F.M., de 43 años de edad y de nacionalidad española. El arrestado, según información policial, contactaba con las mujeres por teléfono móvil y, tras ganarse su confianza, comenzaba a llamarlas y enviarles mensajes más subidos de tono, incluso con fotografías y vídeos con alto contenido sexual.
El detenido les pedía a sus víctimas que le mandasen fotografías similares de ellas en actitudes comprometidas y que quedasen con él. Si se negaban, las amenazaba con hacerles daño, a ellas y a sus familias.
La investigación se inició tras la denuncia de tres mujeres, una en Gijón y dos en Palma, pero el hombre intentó despistar en varias ocasiones a los agentes del Grupo de Investigación Centro que se encargaban del caso, en una de ellas se hizo pasar por una víctima de sí mismo, tratando de desviar la atención policial de su persona.
Sin embargo, todas las pruebas apuntaban a él como autor del acoso en los tres casos denunciados y, cuando finalmente fue detenido el miércoles. El sospechoso esta previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.