TW
0

El madrugón del barcelonés Alvaro Velasco en su estreno en el Open Cala Millor le salió rentable, pues sin viento pudo firmar tres golpes bajo par (67) y colocarse a dos del líder, el sudafricano James Kingston (65).
La primera jornada en Pula tuvo dos caras. Una primera con calma chicha y comodidades y otra, la peor, a partir de las 11.30, con vientos racheados de fuerza considerable (32 kilómetros hora).
Velasco, que el sábado cumplirá 29 años, llegó al campo de Pula con las primeras luces del día. Enseguida trató de calentar y estirar sus músculos, pues a las 7.40 horas iniciaba una nueva aventura en un torneo del circuito europeo, cuya tarjeta trata de recuperar para 2011.
La quietud de la mañana fue un bálsamo para los golfistas, incluidos Velasco y Kingston, porque, poco antes del mediodía, el viento racheado convirtió Pula en un tormento. Al final, solamente nueve hombres lograron acabar bajo el par del campo.
Velasco puso el primer marcador interesante (67 golpes) y Kingston, con seis «birdies» y un solo error, descansaba como líder en la casa club antes de las 13.00 horas.
Todo lo que ocurrió después fue un auténtico desbarajuste. Pula, que es un recorrido técnico, corto y con trucos, pero asequible, se transformó en un campo de batalla, con los jugadores a merced del viento.
Uno de los protagonistas del día fue el jugador amateur, Toni Ferrer. Mallorquín de 19 años y familiar de Rafael Nadal (su madre y el padre del tenista son primos) ha firmado una tarjeta de 71 golpes, uno sobre par en su segundo torneo profesional.