Nadal celebra la victoria ante Isner, que le ha dado el pase a cuartos del Masters de Madrid. | JUAN MEDINA

TW
1

El mallorquín Rafa Nadal cumplió con los pronósticos y se unió a Nicolás Almagro en los cuartos de final del Mutua Madrileña Madrid Open, quinto Masters 1.000 de la temporada, al superar al estadounidense John Isner en dos mangas.

El número tres del mundo sufrió más de lo previsto en la primera manga, pero en la segunda llevó muy bien la iniciativa y se terminó imponiendo por 7-5 y 6-4.

Al manacorí le costó entrar en el partido, debido, sobre todo al potente saque de su rival que logró conectar 11 'aces'. Sin embargo, la calidad de su tenis y su potente derecha poco a poco iban minando la confianza del finalista en Belgrado.

Así, Nadal aprovechó la única bola de 'break' que tuvo en el duelo para adjudicarse la primera manga tras ponerse con una ventaja de 6-5 que resultó determinante. En el segundo parcial, el balear decidió hacer antes los deberes. Más agresivo, iba moviendo a Isner por toda la pista para tratar de sorprenderle.

No necesitó más que otra pelota de rotura, en el tercer juego (2-1), para dictaminar el devenir del choque. Con esa renta fue suficiente para asegurar su presencia entre los ocho mejores de la cita aunque sigue sin hacer el juego con el que deslumbró el mes pasado en Montecarlo.

Ahora, al mallorquín le espera en cuartos el tenista francés Gael Monfils, quien hoy evitó la tercera victoria española del día en el cuadro de individuales y se clasificó para la siguiente ronda al superar en un encuentro muy disputado al manchego Guillermo García López.

Verdasco se despide

Peor suerte corrió Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie, quien se quedó sin una plaza en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid al caer el jueves por 7-5 y 6-3 ante el austriaco Jürgen Melzer.

Verdasco, que perdió frente a Rafa Nadal en la final del Masters de Montecarlo el mes pasado y luego llegó a las semifinales del Masters de Roma, tuvo que ser atendido por lo que parecía un problema en el tobillo al final del primer set.

El madrileño cometió 41 errores no forzados y luego Melzer acabó con las esperanzas del público local de ver una posible semifinal el sábado entre Verdasco y Nadal, cuando le rompió el servicio por sexta vez en su primer punto de partido.