TW
0

El teniente de alcaldesa, José Hila, dijo hoy que el Ajuntament de Palma apoyará las medidas que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy para reducir el déficit público, aunque puntualizó que el Consistorio ya ha reducido de forma significativo el gasto, al aprobar unos presupuestos restrictivos para este año, que supusieron una merma del 14 por ciento respecto al 2009.

Hila hizo estas declaraciones tras conocer la petición de Zapatero, que tras anunciar una reducción de 6.045 millones de euros en la inversión pública estatal entre 2010 y 2011, solicitó a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos un ahorro adicional de 1.200 millones de euros.

Noticias relacionadas

El socialista aseguró que el Ayuntamiento «lleva tiempo haciendo esfuerzos» para reducir el gasto, y, en este sentido, aseguró que tiene «la intención de seguir conteniendo el gasto en el futuro», a pesar de que Palma «ya ha cumplido una buena parte de su papel», aseguró.

Así, señaló que todavía hay que esperar a que el Gobierno central concrete cómo se van a plasmar en la práctica estas medidas. Respecto al margen de que dispone el Consistorio para reducir su déficit, Hila dijo que el concejal de Hacienda, Andreu Alcover, tiene el papel de revisar continuamente qué partidas de gastos es posible recortar de cara a los próximos presupuestos y destacó su aplicación en este asunto.