TW
0

El grupo mallorquín Papá Topo actuará el próximo 29 de mayo en el Festival Primavera Sound de Barcelona, junto a otras formaciones como Pavement, Pixies y Wilco. La actuación se enmarca dentro del showcase que ofrecerá allí su sello discográfico, Elefant Records.
La de Papá Topo no será la única actuación de un grupo de la Isla en el Parc del Fòrum, ya que Oliva Trencada y El Gran Amant participarán en la programación de Minimúsica, una serie de actividades orientadas a niños que cada año acompaña el festival, aunque el caso de Papá Topo destaca, como casi todo lo que les ha sucedido últimamente, por su edad.
Hace aproximadamente un año un par de vídeos de su actuación en Nit de Bauxa de Canal 4 empezaron a circular por la red y su nombre pasó de blog en blog hasta generarse en torno a ellos una expectación sorprendente. Por entonces Adrià Arbona tenía 17 años y Paulita Demaíz, 14. En cuestión de semanas Papá Topo fichaba por el sello Elefant Records y se sabía que Guille Milkiway (La Casa Azul) produciría su primer disco, del que ya ha aparecido un primer single, Oso Panda, la canción que los dio a conocer y cuya edición en vinilo ya se ha agotado. «Ahora mismo no haría una canción como esa», explica Adrià. «A mí me gustaba la primera versión: cantaban Adrià y su padre, y su madre y su hermana hacían palmas», añade Paula. Ella compra su ropa en los mercadillos de segunda mano, ambos escuchan grupos raros de los ochenta en vinilo y hacen, por lo general, todo tipo de cosas que uno no espera que hagan dos chavales de su edad. Como componer grandes canciones pop. «Al principio hacía música con lo que tenía a mano, yo solo en casa con el piano. Cuando entró Paulita empezamos a trabajar con bases. Hemos ido avanzando, pero estamos aprendiendo».
En los últimos meses ambos han estado viajando a Barcelona para trabajar en su próximo trabajo, de nuevo en vinilo, esta vez un mini-LP. Paula añade que «con Guille la relación ha sido muy natural. Tanto él como el sello tienen claro que tenemos que ir a nuestro ritmo». Un ritmo de infarto: han sido habituales sus conciertos fuera de la Isla, acaban de estrenar videoclip y en breve grabarán el segundo.