TW
12

Una carrera carísima. Un taxista de Palma fue atracado en la madrugada de ayer por tres chicas que después le robaron el coche y se estrellaron contra los juzgados de Vía Alemania. El chófer consiguió retener a una de las implicadas y la Policía Local arrestó a las otras dos tras una breve persecución.
Pasadas las cinco de la madrugada tres muchachas de entre 18 y 19 años de edad, de nacionalidad española, pidieron un taxi en el Paseo Marítimo de Palma. Venían, al parecer, de tomar unas copas y le pidieron al taxista que las llevara hasta la Plaza de Es Fortí, en su confluencia con el Paseo Mallorca.
Atraco
Cuando llegaron a esa dirección, una de las chicas dio un tirón al cajetín del cambio de la monedas, para intentar robarlo. El profesional reaccionó rápidamente y salió fuera del coche, donde consiguió alcanzar a la ladronas.
Sus dos compañeras aprovecharon la trifulca para cerrar las puertas y arrancar el Skoda Octavia, en dirección a las Avenidas. Tomaron la curva frente a los institutos y subieron la cuesta en dirección a los juzgados de Vía Alemania. En aquel tramo, frente a la entrada del edificio oficial, perdieron el control del turismo, invadieron el carril bici, se subieron a la acera y finalmente se estrellaron contra el edificio.
Las dos ocupantes salieron a toda velocidad y se dieron a la fuga hacia la Plaza de los Patines. La emisora del 092, sin embargo, ya había sido alertada del atraco al taxista y motoristas y patrullas de la Unidad Nocturna dieron una amplia batida por la zona y detuvieron a las dos muchachas. La tercera implicada fue reducida por el taxista, que luchó con ella en la Plaza de Es Fortí, para que no se llevara el cajetín con el dinero.