TW
1

El aeropuerto de Palma de Mallorca registra a las 19 horas un total de doce vuelos cancelados como consecuencia de las restricciones aplicadas en varios aeropuertos nacionales e internacionales como consecuencia de la nube de ceniza volcánica, según confirmaron fuentes de AENA.

Las mismas fuentes no pudieron concretar de qué vuelos se trata. Así, el aeropuerto de Palma tenía programados seis vuelos con Sevilla, cuyo aeropuerto permanece cerrado desde la pasada madrugada. A las 17.30 horas, quedaron también cerrados como consecuencia de las cenizas procedentes del volcán islandés Eyjafjalla los aeropuertos de Málaga y de Granada-Jaén.

Noticias relacionadas

En el caso de Islas Canarias, a media mañana todos los aeropuertos del archipiélago han vuelto a operar su espacio aéreo a excepción del de La Palma. Hasta el último recuento, un total de 92 vuelos habían sido cancelados en cuatro aeropuertos canarios por causa de la nube de ceniza volcánica que se encuentra sobre La Palma, Tenerife y La Gomera.

Sin embargo, el desplazamiento de la nube de cenizas volcánicas permitirá levantar a partir de las 20.00 horas de esta tarde las restricciones en el espacio aéreo establecidas entre 20.000 y 35.000 pies, con lo que las compañías aéreas podrán recuperar sus rutas habituales, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Mientras, el aeropuerto de Madrid-Barajas recupera su «plena capacidad», una vez que los sectores de su espacio aéreo van recuperado la normalidad. Estas restricciones al tránsito aéreo afectaban a la capacidad de determinados sectores de Sevilla, Madrid y Barcelona.