Carlos Moyà, en un descanso del partido. | Andrea Comas

TW
3

Carlos Moyá se despidió del Mutua Madrileña Madrid Open, quinto Masters 1000 de la temporada que se disputa en la Caja Mágica hasta el próximo domingo, al caer en dos sets (6-0 y 6-2) ante el alemán Benjamin Becker, lo que convierte al teutón en el primer compromiso del suizo Roger Federer en segunda ronda.

El balear, que reaparecía tras su último encuentro en Indian Wells (Estados Unidos) debido a sus constantes problemas físicos, dio muestras de estar fuera de ritmo y apenas opuso resistencia. Becker arrancó de forma fulgurante y se acreditó las cinco bolas de 'break' de que dispuso para encadenar 10 juegos por la vía rápida tras firmar una tarjeta de 27 'winners'.

Con el marcador cuesta arriba (4-0) en el segundo parcial, un pequeño arreón del ex campeón de Roland Garros en 1998 en el quinto juego del mismo levantó lo aplausos del público madrileño, en un acto que concluyó 6-2 pese a los esfuerzos del ex número uno del mundo. De este modo, el centroeuropeo se mide hoy (16.00 horas) a Roger Federer.

Por su parte, el ucraniano Oleksandr Dolgopolov se convirtió en el primer rival de Rafael Nadal, al vencer al italiano Andreas Seppi, por 6-3 y 6-4. El mallorquín entrará en acción mañana a partir de las 20.00 horas después de haber acelerado su puesta a punto en la Caja Mágica, donde fue finalista en 2009.

Feliciano López resolvió contra el polaco Lukasz Kubot, 6-3 y 6-3, y Nicolás Almagro ante el serbio Victor Troicki, por 6-1 y 7-6 (3). «Feli» encontrará ahora su piedra de toque en el estadounidense Andy Roddick, con quien ha perdido las seis veces que se ha enfrentado, aunque éste será su primer duelo en tierra, mientras que Almagro lo hará contra el sueco Robin Soderling, verdugo de Rafael Nadal y finalista en Roland Garros el pasado año.

En la semana 102, en la que ostenta el puesto de número uno del mundo, Serena Williams se vio acorralada pero al final venció a la rusa Dushevina por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (5). La experiencia se alió con Serena, que jugó el tercer set con el muslo izquierdo vendado y que permanece en Madrid una jornada más, después de las derrotas de dos de sus más encarnizadas rivales, las rusas Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova, y la belga Justine Henin en días anteriores.