El jugador del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro, sotiene el trofeo que le acredita como MVP de la Euroliga 2010. | Reuters

TW
0

El barcelonista Juan Carlos Navarro se ha convertido en el primer español nombrado mejor jugador (MVP) de una final de la máxima competición continental.
El escolta fue el jugador más valorado del partido con 23. Anotó 21 puntos (2/4 en tiros de dos; 4/9 en triples y 5/6 en libres), capturó 5 rebotes, forzó 5 faltas personales y dio 3 asistencias en los 29:25 minutos que estuvo en pista.


Navarro dedica el título a la afición, «que se lo merece todo»

Juan Carlos Navarro, MVP de la final, ha querido dedicar el título a sus compañeros, a su familia y, sobre todo, a la afición azulgrana.

«Estoy muy contento por que lo hemos vuelto a conseguir. El equipo y, sobre todo, esta gente se lo merece», ha dicho señalando la grada del París Bercy que poblaban los seguidores culés.

«El equipo ha jugado muy concentrado. Hemos trabajado todo el año para estar aquí y lo hemos aprovechado. Ya tocaba ganar este título, pero todavía tiene más valor hacerlo de esta forma», ha apostillado.

Roger Grimau, capitán del conjunto azulgrana, no podía contener la euforia. «Esto es acojonante. Cuando tenía ocho años lloré porque perdimos una final contra la Jugoplastika, y esto son lágrimas de alegría porque sé lo que hemos sufrido para llegar hasta aquí», ha explicado.

Grimau, que se quedó con el balón de la final -"ya dije que tenía un hueco en casa para poner la pelota», ha apuntado- ha adelantado que el equipo, que también se proclamó campeón de Copa hace unos meses, intentará poner «la guinda» a la temporada logrando el triplete: «Ahora hay que rematarlo con la Liga ACB».