Sergio Llull (dcha), del Real Madrid, corre con el balón ante Chris Tomas, del Ayuda en Acción Fuenlabrada. | Efe

TW
0

El Caja Laboral cumplió (96-61) en su partido ante el Lagun Aro GBC asegurándose así la segunda plaza de la Liga Regular por delante del Real Madrid, que ganó (72-86) al Ayuda en Acción Fuenlabrada, tras la disputa de la trigésimo tercera jornada marcada por la clasificación del Gran Canaria 2014 para el 'play-off', mientras que la derrota del Cajasol le hace perder la quinta plaza.

Los de Dusko Ivanovic, que llegaban de ganar en Vistalegre, no se dejó sorprender por los dosnostiarras y se llevaron una victoria que les asegura la segunda posición. Un partido en el que los baskonistas controlaron desde el inicio.

Así, el conjunto alavés, con un parcial inicial de 20-9, sentenció el choque desde el inicio gracias a las figuras de Marcelinho Huertas, Tiago Splitter y Mirza Teletovic. El base brasileño, en un excelente final de temporada, terminó el partido con 17 puntos mientras que Splitter fue el jugador más valorado con 23 tantos.

Además, la principal novedad fue el debut del norteamericano Milt Palacio que, sustituyendo a Singletary, jugó nueve minutos para conseguir 4 puntos con 2 de 2 en tiros de campo y 7 puntos de valoración.

Por su parte, el Real Madrid se llevó el choque en el Pabellón Fernando Martín, que recibió a su equipo con una gran ovación después de asegurarse, una temporada más, su permanencia en la máxima competición nacional.

La victoria de los de Ettore Messina se certificó en los últimos diez minutos gracias al acierto de Sergio Llull. El mallorquín volvió a ser el mejor de su equipo para terminar con 20 puntos y repartir cuatro asistencias.

Además, Van den Spiegel, que jugó por última vez el 19 de diciembre de 2009, disputó algo más de siete minutos después de superar una rotura parcial del tendón del peroneo lateral largo de su pierna derecha.

Por su parte, el Suzuki Manresa venció (72-58) al Cajasol y hace que los sevillanos pierdan la quinta plaza que ocupaban antes de disputa de este encuentro en favor del Unicaja que venció en Granada.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad hasta el final del último cuarto en el que el equipo local se marchó en marcador, gracias entre otras cosas a la gran actuación de Sergi Gladyr que con veintidós puntos fue el máximo anotador del encuentro.

El DKV Joventut cierra la temporada en Badalona con una victoria

En Badalona, el DKV Joventut, que se despidió en la última jornada de sus opciones de estar entre los ocho mejores y pelear así por el título, doblegó (92-73) al ya descendido Xacobeo Blu:sens que tuvieron a Terry como su jugador más destacado.

Así, el conjunto catalán, de la mano de Pepu Hernández consigue una victoria, que apenas sirve para reconfortar a los jugadores tras el varapalo sufrido en la anterior cita. Pere Tomas y Luka Bogdanovic, con 13 puntos, jugadores más valorados de los locales.

Finalmente, en un partido sin nada en juego, el Blancos de Rueda Valladolid logró una gran victoria (83-82) frente al CB Murcia, descendido desde hace varias jornadas, con una jugada de Isaac López en los últimos segundos.

A pesar de los 27 puntos del serbio Milos Vujanic, el equipo pimentonero encaja una nueva derrota mientras que los pucelanos celebran su permanencia cumpliendo los objetivos de principio de temporada.