El centrocampista del Racing de Santander Manuel Arana (i) lucha un balón con el defensa del Real Valladolid Antonio Barragán. | Efe

TW
0

Nada está decidido en la parte baja de la tabla a falta de una jornada para la conclusión de la temporada ya que son cinco los equipos que, con tres puntos todavía en juego, tendrán que esperar a la última jornada para asegurar su permanencia.

El Xerez se aferró al milagro para seguir en Primera con una victoria ante el Zaragoza (3-2), y aunque no se libre de ser el colista una jornada más, se jugará la permanencia en Osasuna a la espera de que 'pinchen' el resto de equipos que luchan por la permanencia.

Entre esos equipos, que están igualados con 36 puntos, se encuentra el Valladolid que consiguió una importante victoria ante un rival directo como es el Racing (2-1), pese a lo cual lo tendrá difícil en la última jornada en su visita a Barcelona pues los de Pep Guardiola se jugaran la liga.

Tampoco lo tendrá fácil el Málaga, que cayó derrotado en Getafe (2-1) y tendrá que esperar a la visita del Real Madrid para intentar mantener la categoría.

El Tenerife, que obtuvo un agónico empate ante el Almería (2-2), se enfrentará a un Valencia que ya tiene asegurada la tercera plaza. Y el último equipo en la disputa por un año más en primera división es el Racing, que pese a su derrota en Valladolid (2-1), se enfrentará al Sporting de Gijón que ya tiene asegurada la permanencia.