TW
0

El hospital de Manacor operó el año pasado a 6.258 pacientes que no precisaron ingresar en el centro después de la intervención. Así, en 2009 se realizaron 537 operaciones más de este tipo que en 2008, «porque de esta forma mejora la comodidad del paciente y también la capacidad de atención del hospital», destacó el director gerente Francesc Marí durante la presentación de la memoria del centro sanitario.
La dirección destacó «el impresionante aumento de pacientes en el hospital de día con, por ejemplo, diez mil usuarios más en las sesiones de rehabilitación que en 2008», explicó Marí. Así, gracias a la aplicación de políticas que mejoran la comodidad de los pacientes y la capacidad de atención de los centros hospitalarios, los ingresos en planta duran unos cinco días de media, un tiempo menor que el registrado en 2009.
Este factor, junto al aumento de las primeras consultas, hace que el número de pacientes atendidos que se hayan visto obligados a visitar de nuevo el hospital no llegue ni siquiera al uno por ciento. La memoria refleja también que ha bajado el número de partos, pero «la buena noticia es que también han bajado el número de cesáreas practicadas, ya que en 2008 se realizaron en un 18,3 por ciento de los partos y, en 2009, la cifra ha bajado hasta el 16,8 por ciento».