Ayer se inauguró la primera tienda Macron en la isla. Al acto asitieron el presidente de la entidad rojilla Tomeu Vidal; el futbolista Víctor Casadesús; Francesco Bormioll, propietario de la marca; GianLucca Pavanello, consejero delegado de Macron; Pepe Moreno, responsable de Macron Store Palma y Maurizia Cacciatori, imagen de Macron en toda Europa. | Pere Bota

TW
0

Gregorio Manzano ya piensa en el Deportivo y ayer ante los medios, apenas unas horas después de la derrota ante el Real Madrid, el técnico andaluz realizaba las últimas reflexiones sobre el encuentro frente al equipo blanco y sobre todo, se refería al próximo compromiso de Liga, mañana sábado, en Riazor. «Ante el Deportivo no será un partido de guante blanco», reconoció el entrenador del Mallorca.
«Ellos querrán romper esa mala racha y no volver a tropezar en casa. En los próximos noventa minutos no tendrá nada que ver la racha negativa del Deportivo y la positiva nuestra, habrá que luchar mucho.
El equipo gallego no gana desde el pasado 6 de marzo cuando se impuso por 3-1 al Tenerife. A partir de ahí la caída en picado ha sido espectacular y lo han convertido en un equipo vulgar. Suma ya once jornadas sin conocer la victoria, contabilizando sólo tres de los 33 puntos en juego. Sin embargo, el entrenador andaluz quiere ser prudente. «Debemos fijar todos los sentidos en los dos partidos que nos restan y el primero de ellos es el Deportivo. Los jugadores que tiene el Deportivo tienen calidad para ganar al Mallorca o a otro equipo, otra cosa es su estado de ánimo, de implicación, de motivación, pero están capacitados para ganar a cualquier rival. Espero que nuestra actitud, mentalidad y estado físico sea el mejor y el idóneo. Hay que ganar sí o sí porque de nada serviría que el resultado del Pizjuán nos beneficiara y no aprovechármos esta ocasión para ganar», reflexionó Gregorio Manzano, que no podrá contar con los sancionados Nunes y Borja Valero.
Sobre la resaca que dejó el encuentro contra el Real Madrid, marcado principalmente por la actuación de Cristiano Ronaldo, Manzano destacó que ante jugadores de esta calidad es muy difícil luchar y Josemi lo sabe bien. «Josemi tiene un buen moratón de cuando Cristiano se quiso zafar de él. Le metió un buen pellizco y ni Josemi, ni San Josemi ni San Jesús lo paran. Es un jugador potente con espacios, al que es muy difícil derribar y para cualquier defensor que se le ponga delante, él con el balón en su poder es muy difícil de parar, hicimos lo que pudimos, comentó.
Sobre el encuentro en el Pizjuán entre el Sevilla y el Barcelona, Manzano espera una victoria del equipo dirigido por Pep Guardiola. «Nosotros si tenemos que apostar hay que apostar por la victoria del Barça, pero insisto que de nada nos valdría si no cumplimos con nuestro deber de vencer», manifestó Manzano.
Emocionante
El técnico mallorquinista dijo que la temporada está siendo «emocionante» y que será una noche de «transistores». El técnico jienense señaló también que el pasado miércoles en Son Moix observó «muchos aficionados del Mallorca que se alegraron cuando marcó Aduriz y también muchos que se alegraron cuando quien marcó fue el Madrid. «Hay mucho tránsfuga encubierto», dijo bromeando Manzano y es que los tantos del Madrid fueron finalmente muy celebrados en las gradas del ONO Estadi.
El entrenador andaluz no siente que el de hoy sea el último desplazamiento como entrenador del Mallorca. «Ya analizaremos la situación a final de temporada y veremos lo que pasa. No me echéis antes de tiempo» concluyó Gregorio Manzano.