TW
1

¿Qué hace un grupo de amigos después de una copiosa comida? Hablan, reflexionan y deliran sobre diferentes temas. Debaten y rebaten los pensamientos de uno y otros. Y eso es lo que sucede en la «historia íntima, ingeniosa y disparatada» Duelo de caracoles, que firman la ilustradora Sonia Pulido y el dibujante Pere Joan, quien asume el rol de guionista en este álbum editado en castellano por Sins-Entido y que se presentará en Ficòmic.
«Partiendo del look de los años cincuenta y sesenta y el posterior estilo vintage, el volumen hace apología de la normalidad, de lo cotidiano, es un elogio a la sobremesa». Para ello, los autores invitan a siete amigos a disfrutar en otoño y en la Serra de Tramuntana de una caragolada. En esta obra conceptual, que ya se encuentra en las librerías, Pulido da muestras de su habilidad con el color y Pere Joan presenta a «un yo fragmentado» que ha dividido «en siete personajes». Con esta obra, el dibujante logra exponer algunas historias «que nunca hubiera llegado a hacer por la localización tan continua. Me hubiera aburrido dibujar los mismos personajes en el mismo lugar y Sonia Pulido lo ha hecho muy bien», explicó Pere Joan, quien confiesa que «siempre es un riesgo para un dibujante hacer un guión para otro dibujante».
Duelo de caracoles se presenta en fragmentos, en pequeños discursos y escenas, «casi como una obra teatral». Este libro de autor reivindica «la fotonovela, ahora en desuso», y y concibe cada viñeta como una ilustración.
¿A qué público está dirigido? «A uno no excesivamente comiquero».