TW
1

Dos delincuentes habituales de Palma han sido detenidos por un agente de la Policía Nacional, que es el dueño de la casa en la que intentaban perpetrar un robo con fuerza y en la que los sorprendió tratando de entrar por la ventana de la cocina.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de mayo, cuando el agente se encontraba en su casa, velando a un familiar que se encontraba enfermo, cuando escuchó un ruido que provenía de la cocina.

El agente se dirigió a esta habitación y entonces vio una silueta en el marco de la ventana. Abrió el postigo y acto seguido se encontró cara a cara con uno de los detenidos, al que conocía por ser uno de los habituales en la Comisaría, y al fondo, abajo esperando también para subir, a su compañero.

El que estaba colgado de la ventana, al ver al agente y reconocerlo, saltó una altura de cuatro metros, causando numerosos daños materiales en la ventana a la que estaba agarrado y en la uralita sobre la que cayó, para salir corriendo junto con su compañero por la zona de la calle Aragón, donde estaba la vivienda.

El agente salió tras ellos y apresó a uno de ellos cuando éste trataba de forzar al propietario de un ciclomotor para hacerse con las llaves de la moto. El otro logró escapar pero unos metros más adelante fue localizado por otro agente que ya estaba sobre aviso.

A.B.B., de 30 años, y P.R.M., de 24, ambos con numerosos antecedentes por hechos similares, lograron llevarse únicamente unos pantalones vaqueros que el agente tenía en el tendedero de su casa, pero deberán hacer frente a un delito de robo con fuerza.

Asimismo, se les acusa de un robo con violencia perpetrado esa misma noche, horas antes del atraco a la vivienda del agente, también en la calle Aragón, donde intentaron robar a dos jóvenes que se resistieron y con los que protagonizaron una fuerte pelea.

Los hechos fueron denunciados por un testigo, pero, por el momento, los agredidos no han acudido a la Policía para poner la correspondiente denuncia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares hoy en rueda de prensa.