Durante todo el día la lluvia está azotando las islas. | S. Amengual

TW

Una treintena de provincias del norte y este de España se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por nieve, lluvia y viento, un aviso que en el caso de Baleares es por lluvia de hasta 20 mililitros la hora, vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y mala mar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nieve en Huesca, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Navarra, La Rioja y Asturias.

A causa de la lluvia están en alerta las provincias de Teruel, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Baleares, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Murcia.

La alerta de Baleares por parte de la Aemet está activa entre las 8.00 horas de la mañana de hoy y la medianoche de mañana.

La Aemet mantiene en alerta por viento en Almería, Granada, Zaragoza, Alicante, Valencia, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Balears, Guipúzcoa, Vizcaya y la ciudad autónoma de Melilla, que soplará tanto en tierra como en el litoral.