TW
0

El Museu Balear de Ciències Naturals de Sóller acogió ayer la inauguración de la exposición Art i ciència: remembrança de Jean Dausset, una muestra colectiva en la que han participado los artistas Toni de Cúber, Héloïse Ficat y Renée Micoulaud para homenajear al Premio Nobel de Medicina e Hijo Adoptivo de Sóller que falleció hace casi un año.
Al acto de ayer asistió numeroso público, colegas, amigos y discípulos del científico. Su viuda, Rosita Dausset, aseguró que Jean Dausset encontró en el Valle de Sóller «la tranquilidad» y que, a pesar de su dedicación a la ciencia, «nunca dejó el arte».
Jean Dausset recibió el premio Nobel de Medicina en 1980 en reconocimiento a sus trabajos y descubrimientos sobre el autocoagulació, el sistema HLA y la compatibilidad de los tejidos. Pero Jean Dausset no era sólo un científico, sino también un gran humanista. Como buen conocedor de la pintura moderna, tuvo una galería de arte en París, donde se relacionó con grandes pintores surrealistas y abstractos.