TW
0

El Govern ha sacado a concurso la construcción del Complejo Balear de Investigación, Desarrollo e Innovación en el Parc Bit de Palma por un importe de 14,741 millones de euros más IVA, una infraestructura que será cofinanciada en un 50 por ciento por la Unión Europea, según publica el Boletín Oficial de la Unión Europea.
El complejo ocupará una superficie de 11.700 metros cuadrados y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses a partir de la adjudicación del contrato.
Como se recordará, en agosto de 2008 la Conselleria de Economia i Hisenda encargó a la empresa Tragsatec la redacción del proyecto básico y de ejecución del Complejo Balear de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, el cual fue informado favorablemente por la Oficina de Supervisión en enero de este año.
De acuerdo con las previsiones del Govern, el complejo tendrá un carácter multidisciplinar y se organizará en diferentes áreas cientificotécnicas. El Govern plantea la construcción de un edificio para el Instituto de Investigación en Biodesarrollo e Incubadora de Empresas y otro edificio de servicios comunes e Instituto de Desarrollo Tecnológico.
Los objetivos y funciones de esta nueva infraestructura serán la realización de proyectos de investigación científica y tecnológica, asesoramiento a la administración pública en materia científica, fomento de la ciencia y tecnología y colaboración con la Universitat en materia de investigación.