TW
2

El Fomento del Turismo de Mallorca, la patronal de agencias de viajes de Balears Aviba y la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) consideran que vincular a Mallorca con la corrupción es de «mal gusto», de ahí la crítica generalizada que realizaron ayer representantes de estas patronales turísticas al programa turístico de La Sexta 'Salvados', emitido el pasado domingo.
El presidente del Fomento, Pedro Iriondo, apunta: «Mallorca queda muy mal parada con el programa, uno de los más duros contra la corrupción política. La junta directiva analizará este programa televisivo y se emitirá la oportuna queja por el tratamiento de la imagen negativa que se ha ofrecido de Mallorca».
Antoni Horrach, presidente de la FEHM, indica que «como destino turístico no nos afecta, ya que nadie va a dejar de viajar a la Isla. Lo que sí es criticable es que el programa emitido hace daño a la imagen de Mallorca como sociedad mallorquina, ya que no se ajusta a la realidad. Por lo demás, hay que ver que se trata de un programa humorístico sobre unos hechos muy concretos».
La presidenta de la patronal Aviba, Sylvia Riera, incide en que al margen del aspecto humorístico «el programa es de muy mal gusto y afecta a la imagen de Mallorca, ya que ofrece una realidad distorsionada e incorrecta de la sociedad mallorquina. Parece como si la Isla fuera un territorio sin ley, cuando esto no es cierto».
Empresarios turísticos, por su parte, se remitieron a sus patronales para mostrar su disconformidad con los mensajes negativos que se dieron sobre Mallorca.