Collage y color para la galería Marta Torres

| Eivissa |

Valorar:
preload

07-07-2015

Humberto de Granda y Juan Manuel Pajares exponen por primera vez en Eivissa gracias a la galería Marta Torres que ha organizado para ellos la exposición Collage y color.

La muestra se podrá contemplar hasta el próximo 31 de julio y será una magnífica oportunidad para disfrutar con el arte de estos dos artistas con obras de técnica y temática muy diferentes, ya que cada uno de ellos ha preparado ocho trabajos de diferentes formatos.

Los dos artistas

De Granda, nacido en 1965, se define a sí mismo como «un investigador en constante búsqueda de la transformación de la materia y su posterior depuración para llegar a convertirlo en una forma de vida y de expresión». Al principio de su carrera creaba tejidos y modelos para ser distribuidos por fabricas para su confección con una pintura realista y estructurada. Sin embargo, su paso por Estados Unidos supone para él una total transformación, tanto en la técnica como en la forma de realizar su obra, empleando todo tipo de materiales, tanto de desecho como naturales, los cuales procesa y transforma hasta llegar a un punto de encuentro entre materia, equilibrio, color y expresión. Su vuelta a Las Palmas de Gran Canaria supone otro choque cultural que le lleva a otra etapa más intimista y evolutiva que poco a poco se ha ido abriendo al mundo exterior en los últimos años.

Por su parte, el ilerdense Juan Manuel Pajares es un autodidacta que se inicia en la pintura de gran formato con su primera exposición en los años 90 usando acrílicos, collages y óleos. A partir de 2000 tiene la oportunidad de ampliar horizontes con una muestra en New York y, tras conocer a Frank Jackson, se une a un colectivo de artistas del que actualmente forma parte con exposiciones permanentes. Además, ha mostrado su trabajo en Francia, Barcelona, y en ferias de arte de Inglaterra, Bélgica, Canadá, Italia, Singapur, Dubai, o Estados Unidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Papuchi Martínez Hidalga
Hace más de 3 años

Como siempre, y una vez más, que no son pocas pero tan poco tantas, la estupenda Galería sita en el bello barrio de La Marina nos ofrece una magnífica muestra de su marcado criterio estético y permanente singular gusto por el arte de otros personajes que ven como sus obras son colgadas en los muros de dicha galería. Un abrazo para todos vosotros.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1