TW
3

Empresarios y trabajadores del polígono industrial están molestos con el «afán recaudatorio» de la Policía Local de Marratxí que no se cansa de poner multas en el acceso al polígono industrial del municipio desde la autopista de Inca.
En la salida de la autopista la velocidad se delimita a 70 kilómetros por hora hasta llegar a la primera rotonda que distribuye el tráfico de la zona. Pero es entre esta rotonda y otra glorieta unos metros más adelante, donde se exige una reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora, lo que que es casi imposible cumplir para los conductores.
Problemas
La policía se coloca abajo y, según empresarios y trabajadores de la zona, no para de poner multas. «Tal y como está la economía en estos momentos, lo que no hacen falta son multas a los autónomos que atraviesan graves problemas», indican.
Los más afectados, además de los residentes de la zona, son los usuarios del polígono industrial, que se ven afectados bastantes días de la semana por esta situación.
Afectados denuncian a este diario el «afán recaudatorio de la Policía Local», si no, no encuentran otra explicación a la «persecución a los conductores».
Se trata de una zona de bastante tráfico, de los núcleos de población de sa Cabaneta, es Figueral y es Caüls, además de los trabajadores e usuarios del polígono industrial.
Información
El Ajuntament de Marratxí tiene constancia de esta denuncia, aunque no se ha registrado ningún escrito al respecto. Sin embargo, todo sigue igual.
Los afectados piden que la señalización sea «más razonable» y no la «trampa» que es ahora.
Reivindican sustituir la señal de limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora por otra «más razonable» que no perjudique a los trabajadores del polígono.