TW
0

El pequeño y mediano comercio retrasará los horarios de cierre en la ciudad de Palma de lunes a sábado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre para ofrecer a residentes y turistas la posibilidad de ir de compras más tarde de las 20:00 horas durante la temporada alta, según informó ayer la Federación de Empresarios de Comercio de Balears, Afedeco.
Los presidentes de las principales asociaciones zonales de Palma acordaron impulsar esta ampliación de los horarios de apertura con la intención de dinamizar la ciudad durante los meses de verano, aunque todavía no han concretado el horario exacto de cierre a la espera de consultar con sus asociados.
La patronal tiene intención, al mismo tiempo, de obtener el apoyo del sector turístico en esta iniciativa, para lo que contactará con las patronales de hoteleros y restauración y también con museos y galerías de arte.
Como se recordará, la patronal Afedeco organizó el año pasado, en colaboración con estos colectivos y el apoyo del Govern, una campaña de dinamziación similar que denominó 'Thursday night fever', en la que parte del pequeño y mediano comercio abrió sus puertas hasta cerca de la medianoche durante todos los jueves de la temporada alta.
La patronal Afedeco ha declarado en reiteradas ocasiones que su junta directiva «está convencida» que el sector comercial «debe comprometerse con el turismo» y mantener una actitud activa para promocionar Palma durante la temporada alta turística.