TW
0

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Francesc Fiol, anunció ayer la abstención de los diputados conservadores en la convalidación del decreto del Govern que fija las condiciones sobre la implantación de infraestructura públicas en determinadas urbanizaciones, en especial de alcantarillado. La norma establece un plazo de dos años para que los ayuntamientos subsanen las deficiencias, en caso contrario no podrán dar nuevas licencias urbanísticas. La propuesta se debatirá en el pleno del Parlament previsto para hoy.
Fiol reconoció que el PP no se opondría a la entrada en vigor del decreto «porque resuelve un problema importante en agunas urbanizaciones de Mallorca», aunque añadió que «en el caso de Eivissa no se están haciendo bien las cosas, en esta isla no se negocia con los ayuntamientos afectados».
La convalidación del decreto obligará a la retirada de una propuesta similar que habían presentado los conservadores, la cual se encuentra todavía en trámite parlamentario.
El portavoz conservador también destacó la interpelación que defenderá la diputada Sandra Mayans sobre la política de juventud del Govern, toda vez que Balears «tiene el doble de paro juvenil que el resto de la Unión Europea y el acceso a la vivienda de los más jóvenes les supone un esfuerzo económico muy superior».
En la batería de preguntas al Govern, Fiol le cuestionará al president Antich los motivos por los que incumple de manera reiterada los acuerdos parlamentarios.
Antich, candidato
El portavoz del PP se refirió a la lección de Francesc Antich como candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas, «será una buena noticia para el PSOE, pero animará a que no se le vote». Según él el president «no ha sabido poner en marcha medidas para paliar la crisis, además de tener un Govern que no se sustenta en la mayoría. Es una anormalidad democrática».