TW
6

La Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH) y la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) han decidido acercar posturas y aprovechar el proceso electoral en la FEHM para consensuar el nombre del futuro presidente, así como los miembros de la junta directiva.
«Lo que se busca es la unidad del sector hotelero y evitar dispersiones. A partir de ahora, la Agrupación de Cadenas tendrá una presencia pública más reducida, dejando en manos de la Federación Hotelera de Mallorca el único protagonismo. No es que desaparezca la ACH, sino que se opta por una estrategia de unidad empresarial entre ambas patronales», señalan fuentes hoteleras.
La decisión del actual presidente de la FEHM, Antoni Horrach, de no presentarse a la reelección, así como de que Aurelio Vázquez no continuará como presidente de la ACH, «ha sido clave para que en estos momentos se esté trabajando de forma conjunta para conseguir consensuar antes de junio el nombre del futuro presidente de la FEHM y de una junta directiva, que estará formada por grandes, medianas y pequeñas cadenas hoteleras, así como por pequeños hoteleros».
La compleja coyuntura turística y económica, asimismo, ha sido clave para que ambas patronales opten por esta estrategia, ya que consideran que Mallorca «está en una situación muy arriesgada desde el punto de vista turístico y económico, de ahí que hay que coordinar sinergias y tener muy claro lo que hay que hacer. Todas las partes implicadas han aceptado este proceso y se busca la elección de un presidente de la FEHM por aclamación porque habrá consenso absoluto», indican las mismas fuentes empresariales.