Aina Calvo, durante la sesión plenaria del Ajuntament de Palma celebrada hoy. | S. Amengual

TW
11

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy un acuerdo en el que «lamenta» el modo en que el equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa, Aina Calvo, está gestionando el desarrollo del proyecto del tranvía.

La mayoría opositora conformada por PP y UM ha sacado adelante en el pleno de hoy una proposición de los populares en la que se reprocha al gobierno municipal que incumpla un acuerdo previo que le obligaría a «consensuar totalmente con todos los grupos políticos municipales, vecinos, comerciantes y profesionales directamente afectados todo lo relacionado» con el tranvía de la bahía de Palma.

El concejal del PP Carlos Veramendi ha considerado «una vuelta atrás» el modelo de tranvía que PSOE y Bloc proponen para la capital balear y ha reclamado al concejal de Movilidad, José Hila, que se reúna con las entidades contrarias al proyecto.

Noticias relacionadas

La portavoz de UM, Cristina Cerdó, ha señalado que la iniciativa de Cort «es una imposición» que denota el talante de quienes rigen el Ayuntamiento.

El edil Hila ha recordado que 100 ciudades europeas trabajan para sumarse a las 300 que ya cuentan con tranvía y ha afirmado que está hablando «con todo el mundo» que se lo solicita sobre este proyecto.

Además, el pleno del Consistorio palmesano ha aprobado, por iniciativa del PP, una proposición en la que se solicita al Govern que extienda la línea de metro hasta el futuro hospital de Son Espases.

Carlos Veramendi ha defendido la necesidad de esta iniciativa para garantizar el acceso en transporte público hasta el nuevo hospital de referencia, mientras que el concejal Hila ha asegurado que esa inversión «sería una ruina económica» igual que lo es la línea de metro entre Plaza de España y la UIB.