Rafael Nadal, ayer en el partido por la Liga Italia que disputó la Roma ante el Sampdoria. | Efe

TW
0

El tenista español Juan Carlos Ferrero protagonizó la sorpresa negativa del inicio de la 'Armada' en el torneo de Roma, cuarto Masters 1000 de la temporada, mientras que el alemán Philipp Kohlschreiber será el primer rival de Rafa Nadal.

El de Onteniente, duodécimo favorito y ganador en 2001 en el Foro Itálico, firmó un mal partido ante el colombiano Santiago Giraldo, que le derrotó por un claro 6-0 y 6-3 en menos de una hora.

El ex número uno del mundo, ganador este año en la tierra batida de Brasil y Argentina, perdió en tres ocasiones su saque en la primera manga donde apenas plantó cara al sudamericano.

En la segunda, cedió hasta diez bolas de 'break' más, demasiadas facilidades para un Giraldo que no dejó pasar la ocasión de eliminar a uno de los favoritos a llegar lejos, pese a que cuando servía para cerrar el choque tuvo que salvar una pelota de rotura que podría haber abierto el encuentro.

Por su parte, tampoco Albert Montañés, cuartofinalista en Montecarlo, dio buenas noticias y fue eliminado por el italiano Paolo Lorenzi, invitado de la organización, que le remontó para ganar por 2-6, 6-4 y 6-3.

Además, Rafa Nadal, ganador el año pasado del torneo, conoció hoy que el peligroso Philipp Kohlschreiber, que derrotó al uruguayo Pablo Cuevas, será su rival en su estreno en el Foro Itálico, aunque el germano ha perdido con el manacorí en todos sus cinco anteriores enfrentamientos. El primer obstáculo de Roger Federer será el letón Ernest Gulbis.

RESULTADOS:

Primera ronda.

Santiago Giraldo (COL) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.12) 6-0, 6-3.

Paolo Lorenzi (ITA) a ALBERT MONTAÑES (ESP) 2-6, 6-4, 6-3.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Pablo Cuevas (URU) 6-7(1), 6-1, 6-4.

John Isner (USA/N.14) a Horacio Zeballos (ARG) 4-6, 7-6(5), 7-5.

Ernest Gulbis (LET) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-2, 6-2.