Gregorio Manzano dirige el partido contra el Almería. | Redacción Digital

TW
1

Gregorio Manzano compareció en la sala de prensa con pocas ganas de hablar del tema más importante; la pelea a puñetazo limpio entre Aduriz y Keita sobre el césdep, ante los 13.000 espectadores y con las cámaras de televisión y de los fotógrafos a punto. No entró en muchos detalles el técnico jienense, pero ante la insistencia de los informadores reconoció lo siguiente: «Valoro esta acción de forma negativa, no deben hacerlo, había muchos nervios y han escogido la peor forma de liberarlos, mañana -por hoy- hablaremos», dijo el técnico.
Sobre la acción violenta entre Keita y Aduriz, Manzano añadió: «Es una jugada donde un futbolista no ha entendido a su compañero y ha sacado la frustración y la rabia, buscaremos la mejor solución. Son acciones que no se deben de repetir, no son usuales y hablaremos en frío mañana, ahora en caliente mejor dejar la cosa así», comentó Manzano.
Situación más cercana
Sobre la situación en la Liga, el Valencia se queda ya a seis puntos. «Hay que mirar la situación más cercana y ahora el Valencia se nos va a seis puntos, tendríamos que hacer pleno y ellos dependen de sí mismos y tienen un porcentaje muy alto de lograr esa plaza y nosotros luchar hoy por hoy por la cuarta», comentó el entrenador del Mallorca.
Respecto al desarrollo del encuentro, el preparador andaluz manifestó que «hemo dominado, disfrutado de oportunidas para adelantarnos en el marcador y administrar el partido de otra forma. Ellos se han adelantado, se han cerrado y ha aparecido la desesperación. Al final hemos rescatado el punto y podemos luchar y pelear y nos hemos dejado dos puntos en el camino que no contábamos perder, ¿pero quien nos dice que no los recuperamos en Bilbao?, estamos en el camino de seguir luchando por los puestos europeos», sentenció Gregorio Manzano. Una de las acciones del partido, eclipsada por la pelea entre Aduriz y Keita, fue la que tuvo lugar poco antes del descanso cuando Castro falló una pena máxima. «En los entrenamientos Gonzalo es el que mejor golpeaba y le habíamos elegido a él. No nos viene de cara esta jugada -refiriéndose a los penaltis- y ha sido él el que lo ha fallado», comentó.
Esfuerzo
El técnico del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, manifestó al término del encuentro que la sensación que deja el partido no debe ser de derrota. «La sensación de derrota no tiene que darse en este partido donde los jugadores han quedado extenuados por el esfuerzo que han hecho», comentó. Sobre la polémica acción del gol de Aduriz, Muñiz dijo que sobre los árbitros no hablaba. «Sobre temas arbitrales no voy a opinar, no es mi labor, sí quiero opinar y resaltar el esfuerzo de los jugadores, que hicieron un gran partido, superaron muchas dificultades y merecieron ganar», comentó el técnico malaguista.
Sobre Munúa y los gritos que recibió durante el encuentro, Muñiz dijo que esto no cree que afectara al futbolista. «No creo que le afectara, no debería; los futbolistas tienen que estar por encima de silbidos y aplausos, es un jugador con mucha experiencia», apuntó.