TW
0

La película Desechos, del cineasta ibicenco David Marqués, obtuvo el Premio del Público de la sección Zona Cine del XIII Festival de Cine Español de Málaga. Una sección en la que concursan trabajos alternativos de cine independiente. «Estamos todos muy contentos, como podéis suponer. La peli empieza a caminar con buen pie», apuntó a este periódico Marqués, quien estuvo acompañado en la presentación del filme por el reconocido cineasta Antonio Isasi, buen amigo personal suyo, y el actor Adrià Colado.
Desechos es el tercer largometraje de Marqués, tras Cualquiera (2001) y Aislados (2005), de los que también es guionista.
En cuanto al palmarés de la sección oficial del festival, la Biznaga de Oro a la Mejor Película a Rabia, de Sebastián Cordero, que cuenta la huida de un inmigrante tras la muerte accidental de su capataz y su lucha por un amor imposible. El Premio Especial del Jurado fue para Bon appétit, el debut en la dirección de largometrajes de David Pinillos, que también se llevó el de Mejor Actor para Unax Ugalde, mientras que Marisa Paredes obtuvo el de Mejor Actriz por El dios de madera. La Crítica premió a La vida empieza hoy, de Laura Mañá, quien ya consiguió la Biznaga de Oro en la tercera edición del festival con Sexo por compasión. Por último, la Biznaga de Plata Premio del Público recayó en Héroes, un viaje a los años 80 firmado por el director Pau Freixas.