El entrenador del Mallorca es consciente de la importancia de vencer al Málaga. | T. MONSERRAT

TW
0

Gregorio Manzano calificó el partido contra el Málaga de «clave» en la lucha por la Champions y añadió que de este tipo de partidos «no me fío». «El encuentro del domingo no es tan morboso como el que debemos disputar contra el Real Madrid, pero a estas alturas de temporada y como hemos venido diciendo durante toda la semana, es un partido clave y que marcará también el próximo encuentro ante el Athletic de Bilbao, que es un rival directo en nuestras aspiraciones», comentó el entrenador del Mallorca.
El técnico jienense destacó que el Málaga afronta el choque de este domingo como si de una final se tratara y que bajo ningún concepto se puede «despreciar al Málaga». «De este tipo de partidos me fío muy poco. El Málaga viene conjurándose toda esta semana, cerrando puertas en sus entrenamientos, haciendo comidas de compañerismo, lanzando mensajes de que es una final y de que van a venir a muerte», recordó el entrenador del Mallorca.
«Saben que no pueden fallar, es una auténtica final para ellos, no podemos despreciar a este equipo porque esté mal clasificado y nuestros grandes problemas han sido más con los equipos de abajo que con los de arriba y eso hay que hacérselo ver a nuestro entorno. Si queremos ir a la Champions no podemos fallar ante el Málaga», comentó el entrenador del Mallorca.
Pese a que faltan cinco jornadas para que expire el campeonato, las distancias en la zona noble de la tabla son mínimas y de ahí que todavía puedan darse muchos escenarios. Sin embargo, una vitoria frente a los malaguistas permitiría al Mallorca seguir dependiendo de él y eso es mucho decir en esta recta final de la temporada. «A estas alturas de la Liga siempre es mejor depender de uno mismo que no de los demás, pero es inevitable pensar por ejemplo que si el Sevilla no saca su partido y nosotros ganamos, esto nos da un margen de error, pero todo parte por ganar al Málaga de ahí que diga que es un partido clave en todos los aspectos y nos dará confianza y más opciones de seguir luchando por un puesto de Liga de Campeones», subrayó el técnico del Mallorca.
En el aspecto deportivo, el entrenador andaluz no podrá contar con Mario Suárez, pero sí con Julio Àlvarez mientras mantiene la duda de Borja Valero. Gregorio Manzano subrayó que si el partido se disputara hoy, el mediocentro madrileño no llegaría, pero al jugarse mañana, lo más seguro es que pueda ser incluido en el once. «Borja es un jugador importante y en casa el equipo lo necesita», manifestó Manzano.