Degustaciones y cuentos a favor del Comercio Justo

| | Eivissa |

Valorar:
preload

15-05-2015

La Fundació Deixalles recordó ayer por la tarde el Día Mundial del Comercio Justo con una serie de actividades que se desarrollaron en su tienda del passatge Balàfia de Vila y que incluyeron varias degustaciones de productos y un cuentacuentos en el que la popular pareja David y Momma buscó concienciar a los jóvenes para que fueran más solidarios.

Con todo ello, Deixalles quiso reivindicar este movimiento internacional promovido por organizaciones de todo el mundo «con el objetivo de mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional».

De hecho, según el técnico ambiental de Deixalles, Joan Carles Palerm, el Comercio Justo, «es la única red comercial en la cual los intermediarios – importadoras, distribuidoras o tiendas – están dispuestos a reducir sus márgenes para incrementar el beneficio al productor».

Más de 50 países

El Día Mundial del Comercio Justo se celebra desde el año 2001 todos los 9 de mayo y en esta ocasión participaron un total de 50 países y 70 localidades de 14 comunidades autónomas de España con una serie de actividades informativas y reivindicativas que tuvieron como eje central el sector del textil.
En este 2015 el lema ha sido ‘Tira del hilo’ y con ello se han querido resaltar «las consecuencias negativas de la globalización, entre ellas, las numerosas violaciones de los Derechos Humanos en las fábricas donde se trabaja de forma masiva y sin control».

En este sentido, la Fundació Deixalles ofrece a los residentes y turistas de Eivissa dos puntos donde poder acceder tanto a los productos de comercio justo como la ropa de segunda mano: su nave de la calle Pou de na Maciana, en el polígono de Montecristo y la tienda del passatge Balàfia de Vila, donde hay productos de alimentación como café, cacao, chocolate, galletas, especias, miel, tes, arroz o quinoa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.